Información

Vías de contagio de la infección urinaria

Anuncios

La infección urinaria suele ser provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario lo más común es que se trate de bacterias, pero también puede deberse a otro tipo de microorganismos como son los virus, hongos, o parásitos.

Vías de contagio de la infección urinaria

Cómo se adquiere la infección urinaria

La infección urinaria, puede producirse por dos vías diferentes:

Anuncios
  1. Por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), esta es la vía que se da con mayor frecuencia ;
  2. O bien puede ser a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones, esta vía es mucho menos común.

La bacteria que suele causar la mayoría de las infecciones urinarias

Las infecciones de las vías urinarias más habituales ya hemos dicho que son las producidas por bacterias, la bacteria que es responsable de el mayor numero de las infecciones urinarias es de lejos la bacteria llamada Escherichia coli.

Esta bacteria normalmente vive en el interior de nuestro intestino y no causa ningún tipo de problema para nosotros, es una de las bacterias necesarias para el funcionamiento correcto del sistema digestivo.

Es parte de nuestra flora intestinal, pero en ocasiones y por causas diversas como pueden ser las relaciones sexuales, mala higiene, etc la bacteria puede alcanzar la uretra o incluso llagar a la vejiga donde encuentra un lugar idóneo para proliferar, causando así la infección urinaria.

En resumen y de forma general, podríamos decir que: infección de orina, infección urinaria o del tracto urinario son expresiones que engloban diferentes tipos de enfermedades infecciosas, que pueden ser producidas por un microorganismo o germen y que afectan a cualquier parte del sistema urinario ya sea riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía