Información

8 Remedios caseros para combatir una infección urinaria

Anuncios

A continuación encontrarás una serie de remedios caseros y populares para combatir la infección urinaria.

Remedios caseros para combatir una infección urinaria

Remedio para la infección urinaria #1:

Elaborar un jarabe natural con medio kilo de cerezas con rabos, calentarlas al baño maría. Cuando estén blandas, quitarles los huesos y machacarlas o pasarlas por un pasa-puré. Agregar una cucharada sopera de miel. Guardar la pasta en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Tomar 2 o 3 cucharadas al día de este jarabe.

Remedio para la infección urinaria #2:

Tomar zumo de arándanos sin azúcar, ya que el azúcar en sangre aumenta la probabilidad de sufrir una infección urinaria, es mejor si se toma en ayunas y todos los días, con el fin de reducir las molestias y combatir la infección urinaria.

Remedio para la infección urinaria #3:

Elaborar un zumo con 2 tazas de arándanos frescos, 1 rebanada de sandía y 1/2 taza de cerezas. Lavar las frutas y quitarles las semillas de la sandía. Colocar los ingredientes en la licuadora y batirlo todo hasta que quede un zumo homogéneo. Beber de inmediato.

Remedio para la infección urinaria #4:

Lavar y pelar un plátano y una manzana. Picarlos y batirlos con la ayuda de una batidora. Beber el zumo y dos veces al día.

Remedio para la infección urinaria #5:

Anuncios

Disolver 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Beber dos vasos de agua y inmediatamente después el remedio que hemos preparado con el bicarbonato.

Remedio para la infección urinaria #6:

Aplicar calor, en el bajo abdomen, mediante una compresa caliente o una botella de agua caliente, el calor no sólo alivia los síntomas, también trae más sangre con glóbulos blancos y otros productos sanguíneos que ayudan a combatir las infecciones en el área afectada. (Este remedio no es recomendado para las embarazadas, ya que puede causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos).

Remedio para la infección urinaria #7:

Beber un vaso de agua de coco verde o pipa, este agua ayuda a refrescar las vías urinarias. Además, si después de tomar esta bebida, picas un diente de ajo y media cebolla y se consume en ensalada, se está combatiendo este tipo de infección de manera aun mas efectiva.

Remedio para la infección urinaria #8:

Verter 1 cucharada de semillas de apio en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar por unos diez minutos. Presionar las semillas y tomar esta preparación en tres tomas a lo largo de todo un día.

Otras buenas recomendaciones:

Beber mucho líquido ayuda a eliminar bacterias de nuestro cuerpo. Observar si la orina es clara y transparente puede indicarnos si estamos bebiendo la suficiente agua, ya que es signo de esto; si, por el contrario, tiene un color fuerte y se ve concentrada, es signo de que no estamos tomando la suficiente agua.

Es aconsejable, especialmente cuando se sufre deinfecciones urinarias, tomar más de dos litros de agua por día.

También ayuda mucho comer alimentos que contenga vitamina C, como las frutas cítricas, esto acidifica la orina y evita el crecimiento bacteriano.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía