Información

Razones por las cuales aparece una infección urinaria

Anuncios

Las infecciones urinarias son infecciones por microorganismos en el tracto urinario. Por esta razón, afecta principalmente a la uretra, los uréteres, la vejiga y los riñones.

Razones por las cuales aparece una infección urinaria

¿Qué causa una infección urinaria?

En el 95% de los casos esta infección es monomicrobiana, es decir, se produce por un solo microorganismo.

Sin embargo, existe un 5% de probabilidades de que sea polimicrobiana, es decir, que presenta más de 2 microorganismos.

Existen diversas causas por las cuales se puede contraer una infección uriana, como lo son:

  • Bacteriana: es la más común, comúnmente producida por la bacteria Escherichia Coli alojada en la vejiga, la uretra, los uréteres o los riñones.

 

  • Alteración en la flora vaginal: en el caso de las mujeres, esta flora es la que se encarga de bloquear el paso de bacterias y al alterarla se pueden contraer bacterias que producen infecciones.

 

Anuncios
  • Contacto con objetos extraños: el uso de sustancias químicas, espermicidas, catéteres de manera prolongada, objetos no hipoalergenicos, entre otros. Por consecuente, esto puede producir irritación en el tracto urinario, lo que aumenta el riesgo de contraer infecciones.

 

  • Obstrucción: la obstrucción en el flujo de la orina es una de las causas más comunes. Por ejemplo, factores que podrían influir son piedras en los riñones, próstata dilatada, entre otros.

 

  • Aumento de la temperatura y humedad: el aumento de ellos en la zona genital, frecuentemente producido en verano o al estar en piscinas.

 

  • Supresión en el sistema inmune: esto puede ocurrir por algunos tipos de cáncer, medicamentos especiales para trasplantes de órganos, radiación ultravioleta, entre otros factores.

 

  • Disminución en el sistema nervioso: ocurre frecuentemente en adultos mayores, ya que esto no les permite controlar la vejiga a voluntad.

 

  • Otras patologías: existen algunas enfermedades que irritan el tracto urinario, por ende, causan más probabilidad de contraer una infección. Entre esas enfermedades están: la diabetes, el lupus, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, entre otros.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía