Información

Consejos para cuando tienes infección urinaria

Anuncios

No se debe orinar con apuro. Es necesario ir al baño y tomarse el tiempo necesario para eliminar toda la orina, hasta la última gota, no se debe interrumpir la micción, para evitar la acumulación de bacterias.

Mantener una buena higiene especialmente en las mujeres es esencial para prevenir la infección urinaria. Después de cada micción, las mujeres deben limpiarse el área genital de delante hacia atrás, nunca de atrás a delante, para impedir que las bacterias que ocasionan las infecciones urinarias se puedan aproximar a la vagina y a la abertura de la uretra.

Ir al baño e incluso lavarse, antes de mantener relaciones sexuales, este acto ayudara a eliminar las bacterias que puedan estar presentes en la vagina y que pueden ser llevadas a la vejiga. Igualmente, resulta muy adecuado orinar después del coito para eliminar las bacterias que hayan podido llegar hasta la vejiga.

Consejos a seguir cuando tienes infección urinaria

El uso del diafragma como método de control de la natalidad en el caso de las mujeres, se ha demostrado que éste método es uno de los principales causantes de infecciones urinarias persistentes en la vejiga.

Esto es debido a que el diafragma presiona el cuello de la vejiga, impidiendo una micción normal y la vejiga no se vacía completamente, esto provoca que la orina acumulada pueda actuar como un medio de cultivo de bacterias, las bacterias son el principal microorganismo causante de infecciones de las vías urinarias.

Anuncios

Utilizar toallas sanitarias en vez de tampones para evitar la acumulación de bacterias en el área de vagina que luego pueden pasar más fácilmente a la vejiga.

Evitar el uso de jabones bactericidas fuertes, este tipo de jabones, pueden irritar la uretra y producir síntomas parecidos a los de una infeccion urinaria.

No consumir, indiscriminadamente y sin atención médica, antibióticos, ya que pueden afectar la flora vaginal lo que permite la multiplicación de las bacterias que luego pasan a la vejiga, además, tomar antibióticos sin prescripción médica, puede hacer que las bacterias se hagan mas resistentes a los fármacos y luego sea más difícil el tratamiento..

Evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol es un irritante de las vías urinarias tanto en hombres como en mujeres, y debe evitarse a toda consta durante el transcurso de una infección en la vejiga.

No usar ropa interior de tejidos sintéticos, se aconseja usar ropa interior de algodón. También es aconsejable no llevar ropa demasiado ajustada que pueda favorecer la sudoración.

Importante

Se debe acudir al médico de inmediato si se tiene alguno de los siguientes síntomas:

Sangre en la orina o orina maloliente.

Fiebre que aumenta después de 48 horas

Vómitos frecuentes en las últimas 12 horas (puede ser indicativo de infección en los riñones)

Haber tenido una lesión abdominal o en la espalda en las dos semanas previas al inicio de los síntomas (puede indicar daño en el riñón)

Presión arterial alta

Historia clínica de enfermedades del riñón

Ser diabético.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía