Información

¿Cómo prevenir una infección urinaria?

Anuncios

Las infecciones urinarias son producidas por bacterias, como la escherichia coli, en el tracto urinario.

Por consiguiente, la mayor causa de contracción de la misma es por mal higiene en dicha zona.

¿Cómo prevenir una infección urinaria?

Prevenir infecciones urinarias

Estas infecciones son más comunes en las mujeres, sin embargo, los hombres también pueden padecerlas.

Es posible prevenir infecciones urinarias si se toman en consideración los siguientes aspectos:

Anuncios
  • Beber líquido: se debe ingerir líquido de manera abundante, ya que esto favorece la diuresis. Se debe ingerir aproximadamente 1,5 litros de agua, lo que equivale a unos 8 vasos al día. Además, esto ayuda a la limpieza del tracto urinario.
  • Mantener una alimentación saludable: se debe mantener el cuerpo hidratado e ingerir alimentos altos en pH acido, lo cual favorece la orina. También, se deben ingerir alimentos que contengan altas cantidades de vitamina C.
  • Mantener una higiene adecuada: esto va a prevenir la contracción de bacterias. Además, luego de orinar se debe limpiar la zona de adelante hacia atrás, para prevenir la propagación de bacterias.
  • Evitar el uso de espermicidas: esto ayuda al crecimiento de las bacterias. A parte de los espermicidas, se debe consultar al ginecólogo si se desea utilizar diafragmas u otros métodos anticonceptivos.
  • Orinar cada 2-3 horas aproximadamente: esto es de suma importancia, ya que el no orinar propicia la proliferación de bacterias.
  • No resistir: las ganas de orinar
  • Evitar el uso de prendas ajustadas: su uso aumenta la temperatura y la humedad, lo cual favorece a las infecciones.
  • Utilizar prendas de algodón: esto ayuda a mantener la zona fresca y ventilada
  • Consumir a diario extractos de arándanos rojos: los arándanos rojos poseen la capacidad de inhibir la adhesión de las bacterias a las células del epitelio de la vejiga, lo cual reduce el riesgo de contraer bacterias.

Se debe cuidar de padecer infecciones urinarias. No son riesgosas, sin embargo, si no son tratadas de manera adecuada pueden llevar a padecer pielonefritis, que es la infección de los riñones.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía