Información

Cómo curar una infección urinaria

Anuncios

Las infecciones urinarias son más comunes de lo que parecen, incluso se pueden llegar a padecer más de una vez al año. Son causadas por bacterias presentes en el tracto urinario.

Estas infecciones son posible curarlas con remedios caseros.

Curas para las infecciones urinarias

Jugo de Arándanos

Los arándanos poseen propiedades inhibidoras de bacterias, lo que ayuda a evitar las bacterias causantes de la infección

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato ayuda a neutralizar la acidez en la orina, por ello es bueno ingerir una cucharada del mismo en un vaso de agua

Aceite de coco

Este aceite ayuda es un antibacteriano que ayuda a eliminar la Escherichia Coli, principal bacteria causante de la infección. Se deben ingerir dos cucharadas al día de aceite de coco virgen y sin refinar.

Hojas de abedul

Preparar una infusión con 25 gramos de hoja de abedul en 1 litro de agua. Se deja reposar durante 10 minutos, se cuela y se toma 3 veces al día.

Anuncios

Piña

La piña contiene bromelia. Por esta razón, es ideal ingerirla ya que ayuda a desaparecer la infección

Lactobacilos

Los lactobacilos ayudan a mejorar la flora intestinal y a generar anticuerpo. Además, se pueden encontrar fácilmente en supermercados, ya que los contienen productos lácteos fermentados.

Sandía

Ella ayuda a aliviar enfermedades en las vías urinarias. También, limpia y refresca a los riñones. No obstante, no cura la enfermedad totalmente, pero ayuda a reducirla y a aliviarla en caso de padecerla.

Diuréticos

Los diuréticos ayudan a eliminar cuerpos extraños que pueden estar presentes en las vías urinarias. Además, muchos alimentos los contienen. Por ejemplo: el pepino, la piña, la alfalfa, los espárragos, entre otros.

Semillas de apio

Las semillas de apio son efectivas para curar estas infecciones. Se deben dejar hervir  y luego dejar reposas por 10 minutos. Se ingiere luego de dejar enfriar.

Cerezas

Para este remedio se debe dejar en baño de maría medio kilo de cerezas y cuando estén tiernas se deben llevar a un tamiz. Se le agrega una cucharada de miel y se vierte en un frasco. Se pueden consumir dos cucharadas al día.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía